6- For a Song 04:04
7- Love Is like an Ocean  03:24
8- The Moon 03:40
9- Tears of the Trees 04:10
10- Just One Night 03:13
11- Kings Made of Steel 03:32

Muchas de las críticas hacia esta banda ha sido tener muchos elementos de hard rock en su sonido. Y es cierto, si eres el tipo de persona que piensa que Whitesnake ó Scorpions son muy hardrockeros para tu oídos, puedes saltarte los primeros años de la discográfica de Axxis. Yo mientras seguiré disfrutando de ellos y de esta joya llamada Kingdom of the night.

Para aquellos de ustedes que todavía están conmigo, la pregunta operativa no es si esta banda es lo suficientemente heavy, sino si ejecutan bien su estilo de hard rock / metal. Y la respuesta es claramente si.

Kingdom of the night es sin duda uno de los albumes de su tiempo. No es un álbum de glam metal de finales de los '80, principalmente porque la banda conserva una ligera sensibilidad europea y el material lírico, aunque es un poco "simple", evita los clichés de glam con más frecuencia WASP o Skid Row. Aún así, Axxis no intentan engañar a nadie y usan un vozarron agudo con un tambor de caja gigante y ruidoso, y todas las guitarras típicas de la época.

Las dos fortalezas principales de Kingdom of the Night son el entusiasmo general de la banda y una buena comprensión de la melodía. Por lo general, las camciones  están muy compensadas entre si, e incluso las dos baladas inyectan algo de pesadez y evitan que la escucha integra se haga pesada. La banda no intenta nada progresista en su sunido, generalmente se mantiene dentro de sus posibilidades y cambia las variaciones para un mayor control de calidad.

La clave de su música son lo pegadizo de sus canciones, fácil de digerir, frescas y que se quedan en tu cerebro por años. Cada canción es generalmente divertida y con detalles bastante agradables. Todas te aportan algo diferencial incluso cuando no son particularmente memorables.

Este álbum que no es perfecto peca un poco en la producción aunque para mi gusto suena como los inicios de Bon Jovi. Las voces de Bernhard Weiß son a menudo un poco bajas en la mezcla y en otras ocasiones demasiado altas quedando los tonos de guitarra un poco por debajo. Básicamente, el tipo estándar de fallos que se espera en un trabajo de producción de segunda clase en este período de los 80. Weiß tiende a morder un poco más de lo que puede masticar vocalmente, cantando coros en la parte superior de su rango de voz, lo que a veces los hace sonar tensos y les roba poder. Esto lo ira trabajando a lo largo de los años alcanzando un nivel soberbio aunque la banda no evolucionara igual. Los solos de Walter Pitsch son interludios finos y melodiosos, pero no son particularmente convincentes por sí solos, y no agregan ningún tipo de elemento virtuoso. Los tambores son adecuados, incluso excesivamente pausados, pero como cabría esperar en el género hacen poco más que mantener un ritmo poderoso y lanzar un relleno razonable. El bajo es bastante audible pero rara vez tiene muchas te va a sorprender.

Pero entonces porque destacar este álbum de ellos? Pues porque hay un montón de puntos destacados. La mejor canción para mi gusto aquí es la balada "Tears of the Trees", que presenta un gran coro y un bonito arreglo de construcción. Si la escuchas cerrando los ojos te llega al alma. Para mi una de las mejores canciones de hard rock jamas creadas. Más allá de eso, las primeras cinco canciones generalmente son un poco más consistentes que las demás destacando Kingdom of the night, una declaración de intenciones de hacia donde dirigirán su camino. Destacar también  los últimos dos minutos de “The Moon” realmente se salen..

Kingdom of the Night es un álbum desconocido de heavy/hard rock para la mayoría de la gente y en realidad funciona mejor en su conjunto que cualquier otro, ya que la energía y la agudeza son consistentes. Es fácil dejarse escuchar durante sus 40 minutos y disfrutarlo. Intenta hacerlo con un trabajo de Whitesnake.... No es profundo ni excepcionalmente duradero, pero es un disco generalmente bien ejecutado. En una larga carrera que continúa hasta el día de hoy, esta banda tuvo muchas oportunidades adicionales de ir más allá, pulir y experimentar más, pero desde mi punto de vista, nunca volvieron a alcanzar el nivel de su debut. Ese timbre de voz de Weiß es inconfundible y la sinceridad en sus interpretaciones me robaron el oído hace ya muchos años. Simplemente no me canso de escucharlos. Venga, dales una oportunidad, me lo agradecerás quizá de por vida....

Bernhard Weiss — voz y guitarra
Walter Pietsch — guitarra y coros
Werner Kleinhans — bajo