Crítica: Artillery - By Inheritance

5- Bombfood – 5:44
6- Don't Believe – 4:40
7- Life in Bondage – 5:26
8- Equal at First – 4:24
9- Razamanaz (Nazareth cover)  3:14
10- Back in the Trash – 6:01

De vez en cuando, aparece un álbum en tu vida con el que estás tan conectado, tan adicto que cuando lo escuchas en tu coche solo piensas en pisar el gas a fondo. El tercer largometraje triunfante de Artillery, By Inheritance, fue uno de esos trabajos cuando de esfuerzo casi inconmensurable, con un sentido anómalo de la melodía y tal vez con la mejor inspiracion que hayan tenido estos daneses nunca. Gran culpa de ello la tienen Michael y Morten Stützer,  porque combinados consiguen unos riffs de tejido como ningún otro dúo que hayas escuchado, y los daneses lograron un nivel de brillante pero agradable complejidad, a la que sus esfuerzos anteriores parecían ser solo un crudo de calentamiento. Es casi como si hubiera algún vínculo psíquico siniestro y manchado de sangre entre los dos. Construyeron una estructura sobre estructura inolvidable para cada una de las nueve piezas,  mezcladas descaradamente con la interpretación vocal más entusiasta y entrañable de Flemming Rønsdorf, y el explosivao ritmo de Nielsen / Thorslund.

El disco tiene una concepción sorprendente, inaugurada por los exóticos hilos orientales de la introducción "7:00 from Tashkent", una frenética fiesta que parece convocar al oyente directamente a las calles de la capital de Uzbekistán. Esto se fusionó perfectamente con la apertura de "Khomaniac", en la que se nos dio un primer vistazo de la nueva Artillería, las melodías arqueadas y dominantes se convirtieron en un frenesí glorioso. Cuando escuche esto por primera vez, a mi joven mente le costo asimilar tanta velocidad y belleza. La marca registrada Rönsdorf regresa, con versos y coros de enorme factura, con letras que desgarran la falacia de la santa jihad. Las pistas también son, totalmente impresionantes, incluso las guitarras rítmicas de apoyo estan tejidas con más delicadeza de lo que la mayoría de las bandas de thrash podrían hacer a lo largo de sus carreras.

Con el álbum en pie de guerra, el kit de Nielsen estalla con "Beneath the Clay (R.I.P.)", con otro grupo de esmaltes de guitarra sin precedentes y un coro vocal increíblemente atractivo e inquietante. La estructura básica de la canción respira la misma extensión espaciosa, pero los riffs están igualmente bien equilibrados para arrastrar al oyente a través de un vórtice de maravilla. "By Inheritance" es el primero en abrir con las guitarras más limpias. Sigue "Bombfood", el lamento de un soldado conducido a través de otra sección de guitarras hermosas y limpias que explotan en un coro que simplemente enamora, mientras te golpea con sus líricas anti-guerra. Después llega "Don't Believe", que una vez más destaca sus rasgos acústicos brillantes seguido de un estallido de batería, riffs y chillidos.

"Life in Bondage" se desplaza y se mueve a través de una unidad rítmica aún más frenética, y el riff de apertura de "Equal at First" es irrealmente pegadizo. Por último, la banda lanzó una secuela de "In the Trash" de Terror Squad, que se manifiesta a través de guitarras limpias con mucho coro y los gritos encantadores. La letra de esta cancion es simplemente sublime, para mi la mejor sin duda del álbum.

Los 40 minutos de toda la grabación, tienen una resonancia amplia gracias a la producción de Flemming Rasmussen. La mayoría sabrá que este señor produjo el legendario trabajo de Metallica Master of Puppets, por lo que no hace falta decir que el chico puede mezclar como nadie un álbum de thrash.

En resumen, este es un disco emocional y de una gran velocidad creativa, un álbum impecable que debería haber tenido el nombre de esta banda en la lengua de todos los que entienden de thrash desde aquí hasta la eternidad. Nunca han lanzado un álbum malo (incluso en su peor periodo de cambio de cantante); pero este es claramente la cima, y ​​solo puedo pensar en un pequeño puñado de discos que realmente le hagan sombra. Como? que nunca lo habías escuchado? entonces aun no sabes realmente que es el buen metal.....

Flemming Rønsdorf - voz
Michael Stützer - guitarra
Morten Stützer - guitarra